jump to navigation

Jueves 7 de Junio de 2012

Galicia implanta el cheque escolar infantil, hasta los tres años, sin restricciones

9:35 h | Noticias | chequeescolar | Trackback

En total, estas ayudas están dotadas con 1,7 millones de euros para 2012

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles la nueva orden de ayudas económicas para la atención de niños de cero a tres años, conocida como ‘cheque infantil’, que estará dotada con 1,7 millones de euros para este año y que, como novedad, irá destinada directamente a los padres.

Con esta nueva modalidad, a partir de este año las familias podrán elegir “sin restricciones” la escuela infantil que deseen con el cheque que financia la Xunta, cuya cuantía percibirán directamente. Hasta ahora, los usuarios que accedían a esta vía sólo podían conseguir una plaza en alguno de los centros adscritos a este programa, que eran los titulares de esta financiación.

La cuantía que percibirá cada usuario oscila entre los 45 euros mensuales –para las rentas familiares más altas – y los 250 euros – para las mas bajas, cuando acceder a una plaza educativa con comedor. En ningún caso se podrá superar el coste de la plaza.

En cuanto a los requisitos, tendrán prioridad, como en años anteriores, aquellos niños que ya tuviesen concedida la ayuda en el curso pasado, de manera que se pueda dar continuidad a su escolarización.

El importe se abonará a las familias de forma mensual, después de que éstas hayan justificado ante la jefatura territorial la matrícula en el centro en el que van a acudir, junto al horario, la fecha de comienzo y el importe de la mensualidad.

En total, se destinará a esta partida para el curso 2012-2013 un presupuesto de 1,7 millones de euros, lo que supone 200.000 euros más que el año anterior. En cuanto a los beneficiarios, se sitúan en torno a los 1.000 usuarios cada curso.
Faro de Vigo