jump to navigation

Lunes 1 de Noviembre de 2010

El cheque escolar ha entrado en la campaña de las Elecciones Catalanas del próximo 28-N.

17:10 h | Noticias | chequeescolar | Trackback

Pide a los partidos que lo incluyan en sus programas.

Firma aquí tu petición a los candidatos catalanes

REDACCIÓN HO.- La implantación del cheque escolar es una medida a favor de la libertad de educación y la calidad de la enseñanza.

El cheque escolar:

Favorece la libertad de elección de centro, que deja de ser exclusiva de las clases más adineradas y se amplía a todo el espectro social.
Incrementa la implicación de los padres en la educación de los hijos, al exigirles una mayor participación en todo lo referente a su escolarización.
Favorece, por último, la libertad de creación de centros con idearios educativos diferentes, dando lugar a una verdadera oferta educativa plura.

El candidato de CiU, Artur Mas, ha introducido el cheque escolar en la campaña hacia las Elecciones Autonómicas en Cataluña del próximo 28 de noviembre.

CiU se ha comprometido a implantar el cheque escolar en Cataluña, si gana las elecciones, pero tan solo en el tramo de 0 a 3 años.
Es una buena oportunidad de mover al resto de partidos a apostar por esta medida de libertad y calidad en la educación.
El PP ya prometió el cheque escolar en las anteriores elecciones catalanas, en 2007. Aquí tienes el compromiso recogido en su anterior programa electoral para Cataluña (leer página 96 de este documento).

Sin embargo, la candidata del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, no ha confirmado en esta campaña de 2011 si mantiene el compromiso de implantar el cheque escolar en Cataluña.

Pide al PP, PSC, Ciudadanos, ERC e ICV que incluyan en sus programas el establecimiento del cheque escolar para que los padres puedan elegir el mejor centro para la educación de sus hijos.

Pincha aquí para pedir el cheque escolar en los programas electorales de CataluñaTu petición llegará a los candidatos de los partidos con representación en el Parlamento de Cataluña.

1. Francisco Martínez Gonzalez Miércoles 10 de Noviembre de 2010 | 14:52 h

Mi apyo al cheque escolar, ya que es la mejor opción para que se garantice el derecho de los padres aelegir el tipo de centro educativo para sus hijos.