jump to navigation

Martes 30 de Noviembre de 2010

Alumnos objetores a EpC en el patio, que aguanten frío y lluvia

0:23 h | Educación para la Ciudadanía | chequeescolar | Trackback

Ha sucedido hoy mismo, según publica el digital Actualidad Extremadura.

REDACCIÓN HO y ACTUALIDAD EXTREMADURA.- Según publica el periódico digital Actualidad Extremadura, en un artículo titulado Protestas en el ‘Luis de Morales’: los niños objetores a EpC, ‘castigados’ en el patio con lluvia y frío, la dirección del Colegio Público Luis de Morales de Badajoz obliga a los alumnos objetores a Educación para la Ciudadanía (EpC) que estudian en el centro a permanecer en el patio durante las horas en que se imparte esa materia.

Alumno objetor a la intemperie (Foto: Actualidad Extremadura)
Las fotos que ilustran esta noticia, que han sido igualmente publicadas por el citado diario, corresponden a hoy mismo, según ha detallado a Noticias HO un portavoz del Observatorio Extremeño por la Educación en Libertad.

En ellas se observa cómo permanece en el patio, soportando estoicamente el frío y la lluvia, uno de los estudiantes cuyas familias han optado por ejercer la objeción de conciencia para evitar que sus hijos sean víctimas del ilegítimo adoctrinamiento ideológico y moral que, a su juicio y al de más de 50 mil familias españolas con hijos en edad escolar, encierran los actuales currículos de las asignaturas englobadas en EpC.

Actualidad Extremadura detalla que “en otros centros extremeños los objetores pueden permanecer en la biblioteca”, algo que el equipo directivo del Luis de Morales se ha negado a permitir, “a pesar de que expresamente se ha solicitado a la dirección por parte de una madre el acceso a la misma”.

A causa de la persistente negativa de los responsables del centro, las familias afectadas “están empezando a impacientarse”, detalla el digital extremeño. “Las lluvias y el frío que se nos ha echado encima hacen su ‘castigo a la intemperie’ cada día un poco más penoso”, han manifestado esos padres refiriéndose a sus hijos.
El Observatorio Extremeño por la Educación en Libertad, asegura la misma fuente, “está estudiando presentar una denuncia” sobre estos hechos.

1. Democrata(Rael) Martes 30 de Noviembre de 2010 | 17:31 h

… seguramente si los alumnos que no quieren Religion pasaran frio y lluvia os pareceria mejor

2. chequeescolar Jueves 9 de Diciembre de 2010 | 18:36 h

Pues no, parece que no entiendes qué es la libertad.