jump to navigation

Viernes 14 de Mayo de 2010

Madrid Educa en Libertad denuncia cómo se da educación sexual en un instituto de El Escorial

20:36 h | Educación para la Ciudadanía,Objeción de conciencia | chequeescolar | Trackback

Se aborda “desde planteamientos antropológicos y educativos ajenos a las convicciones de los padres”.

REDACCIÓN HO.- La plataforma de padres Madrid Educa en Libertad (MEL) ha denunciado hoy mediante un comunicado que, mientras en España hay una tasa de abandono escolar superior al 30%, la preocupación del Gobierno, de algunas administraciones autonómicas y de bastantes centros educativos es enseñar a los alumnos cómo ponerse un preservativo y evitar embarazos no deseados.

En la nota se menciona expresamente el caso del IES Juan de Herrera de El Escorial (Madrid), donde –según se detalla–, durante este curso y el pasado, dos monitores han impartido clases de educación sexual a alumnos de 3.º y 4.º de ESO.

MEL llama la atención sobre el contenido de algunas de las cuestiones que se han planteado a los alumnos y cita como ejemplos estas dos:

¿Se puede perder la virginidad con preservativo?

Me han dicho que cuando se rompe el condón es bueno pillarse un buen pedo para no quedarse embarazada. ¿Es verdad?

La plataforma afirma que los monitores están contentos con los cursos impartidos, porque los alumnos “han identificado desde su propia experiencia mitos y estereotipos en torno a la sexualidad de hombres y mujeres”. Al parecer, se proponían “transformar los mitos negativos”.

María Menéndez, portavoz de Madrid Educa en Libertad, denuncia que, con intervenciones como ésta, las administraciones educativas y los propios centros docentes atropellan los derechos de los padres:

“En definitiva, se está impartiendo educación sexual a los alumnos desde planteamientos antropológicos y educativos ajenos a las convicciones de los padres y generalmente sin su conocimiento. Estas actividades serán obligatorias cuando entre en vigor la Ley de Salud Sexual y Reproductiva. Desde Madrid Educa en Libertad recordamos que los padres tienen todo el derecho a educar moralmente a sus hijos sin intromisiones estatales ni autonómicas y pueden negarse a que sus hijos acudan a los talleres de educación afectivo-sexual”.

1. Xusto Otero González Lunes 17 de Mayo de 2010 | 0:24 h

“(…. ) se está impartiendo educación sexual a los alumnos desde planteamientos antropológicos y educativos ajenos a las convicciones de los padres y generalmente sin su conocimiento (… ) . ” .
— > Apoyo vuestro argumento a favor de una Educacíon sentimental de calidad que reemplace a la actual Domesticación de Ganadería propia de la EpC .

— > ¿ Que problema de respuesta veis en las dos preguntas ? . Yo no lo percibo. Y tampoco me parece dificil responderlas :

1 ) El preservativo per se no hace perder la virginidad . Para perder la virginidad física ( ruptura de himen ) hace falta penetración vaginal ( con o sin preservativo ) .
Los adolescentes no llegan de repente a la cópula sino que ésta sucede tras una serie de cesiones deliberadas , progresivas y consentidas en materia de mutuo respeto personal a las que los adolescente sucumben fácilmente cuando tienen a la actual EpC como referente educativo .

2 ) Una borrachera de alcohol / coloque de porro post coito no sirven como anticonceptivos de efecto retroactivo.
La anticoncepción es la inicial fisura que empieza a corroer el cimiento del amor conyugal , el cual a partir de ahí va a seguir reclamando sucesivas fisuras cada vez más amplias hasta desembocar en ruptura matrimonial . La aprobación recíproca de la anticoncepción en la vida matrimonial de la pareja significa que varón y mujer decidieron abrir la puerta de su amor a una avanzadilla de la Cultura de la muerte : intrusa insaciable que entra en el vestíbulo del amor conyugal y acaba colonizando hasta el último rincón del proyecto amoroso de la Familia

2. chequeescolar Lunes 17 de Mayo de 2010 | 12:03 h

Xusto, las preguntas que están de muestra las ponen los que imparten los cursos y su finalidad es poner de manifiesto la incultura de fontanería sexual de los niños… y la necesidad que tienen de que vayan ellos como elemento imprescindible en la educación sexual a deshacer ese entuerto.

Tus respuestas son las adecuadas, pero la temática cae fuera del ámbito escolar.

Por lo demás, estupendo tu comentario.

Saludos

3. Xusto Otero González Martes 18 de Mayo de 2010 | 19:19 h

Son preguntas que suelen hacerse l@s muchach@s . Sorprendentes y tontas quizás ; pero hay que contestarlas . Con paciencia ,amabilidad y cercanía . En ámbito escolar se hará desde el punto de vista estrictamente biológico .

Por eso el profesorado habrá de ceñirse estrictamente al ámbito biológico de explicación y evitar entrar en ámbito de conciencia moral del alumnado . De ahi que se haga necesario fiscaliza todo lo que el profesorado imparta y el modo de impartirlo .
Porque si acaso algún profesor fuera más allá de la biología y su explicación incidiera en valores , entonces ya no estaría enseñando únicamente biología sino simultaneando un mix Biologia /Etica . Y en hipótesis de que tal cosa resultara legal por existir en esa nación la asignatura de tal tipo, entonces cabe también exigir a la escuela pública que la citada asignatura impartida incorpore a su texto los valores que estén en sintonía con los que papás / mamás de esa nación enseñan en casa a a sus hijos, o al menos que la citada asignatura pueda impartirse en la escuela desprovista de ética asociada y limitándose a ofrecer explicaciones meramente administrativas de las leyes del pais con vistas a facilitar al alumnado destrezas burocráticas ( manejo de papeles y procedimientos varios … ) : habilidad imprescindible en 2010 para poder funcionar con seguridad y rapidez en medio de tantas y tan variadas ventanillas como posee el Estado del bienestar … ) .

De otro modo – si resultara obligado por ley que la ética impartida en la escuela fuese exclusivamente ética de género – entonces quedaría inequivocamente claro que el Estado practica Despotismo Político ya que estária concediendo prevalencia a determinada ética minoritaria en contra de la mayoritaria demanda de papás / mamás a favor de una ética alternativa ( basada en la ley natural o en el Evangelio ) , ética que además es capaz de presentar mejores resultados sociales que la ofertada e impuesta al pueblo por el aparato estatalista .
Que la asignatura en cuestión se llame “Educación para la Ciudadanía “o “El Bueno , el Feo y el Malo” es cosa irrelevante . Lo importante no son las pastas de un libro sino el contenido .