jump to navigation

Martes 13 de Abril de 2010

La Consejería de Educación de Madrid avala la educación afectivo-sexual obligatoria

17:23 h | Noticias | chequeescolar | Trackback

Tras la queja de una madre porque el instituto de sus hijos la imparte sin notificarlo a las familias, el departamento de Lucía Figar se escuda en que está “en consonancia” con el Proyecto Educativo del centro.

”.

REDACCIÓN HO.- La asociación Madrid Educa en Libertad ha hecho público hoy, por medio de un comunicado, que una madre residente en la Comunidad de Madrid escribió hace algunas semanas a la Presidenta de la región, Esperanza Aguirre, para comunicarle que en el instituto en el que estudian sus hijos “tienen en proyecto dar unas clases complementarias de educación afectivo-sexual a los alumnos de 2.º y 4.º de ESO”. En su carta, detallaba que, en esas actividades extracurriculares, “les hablarán de diferentes métodos anticonceptivos, cómo poner un preservativo, del aborto en caso de que se queden embarazadas, de la píldora del día después por si se ha roto el preservativo, de homosexualidad”…

Seguidamente, se lamentaba de que “estas clases se realizan sin avisar a los padres, les dan esas clases de la noche a la mañana, quitándoles una asignatura del horario escolar: matemáticas, geografía, lengua, etc.”.

Además, la citada madre madrileña interpelaba a la Presidenta:

“Vd. ha asegurado que en la Comunidad de Madrid no se adoctrina y que no invade ningún aspecto del derecho de los padres a educar a los hijos según sus convicciones. Señora Aguirre, ¿es esto o no adoctrinamiento?”.

La Consejería de Educación defiende esas actividades obligatorias

Aunque la queja se presentó ante la Presidenta Aguirre, fue la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid la que, a través de un escrito fechado el pasado 2 de marzo, respondió a esta ciudadana.

En su contestación, D. José Macías Velázquez, Director del Área Territorial de Educación de Madrid-Oeste, justifica la educación sexual obligatoria, tras identificarla con Educación para la Ciudadanía; algo sorprendente, pues –según han asegurado fuentes de Madrid Educa en Libertad a Noticias HO– en la queja no se hacía mención alguna a ese polémico grupo de asignaturas.

Macías entiende que el hecho de que esa actividad se lleve a cabo en el instituto “en colaboración con el Ayuntamiento de Pozuelo”, que corra a cargo de “personal médico de los Centros de Salud de la localidad”, que esté “incluida en el Plan de Acción Tutorial” y que esté “en consonancia” con el Proyecto Educativo del centro son razones suficientes como para dar por bueno que los padres no sean ni tan siquiera informados previamente de su realización.

Incumplimiento de las sentencias del Supremo

María Menéndez, portavoz de Madrid Educa en Libertad, denuncia que el gobierno regional, a quien por otra parte corresponde la titularidad del instituto, ampara la vulneración de derechos fundamentales de los padres:

El escrito de la Consejería de Educación avala completamente la educación sexual obligatoria en los centros, al margen de las convicciones y la libertad de los padres, algo que contradice el artículo 27.3 de la Constitución Española y las sentencias del Tribunal Supremo de Febrero de 2009 sobre objeción a Educación para la Ciudadanía”.

En sus resoluciones, el Alto Tribunal consideró que no se pueden imponer criterios en asuntos sobre los que no exista un consenso social o que sean cuestiones morales controvertidas.

A juicio de María Menéndez, es clara la contradicción entre la actitud del gobierno de Esperanza Aguirre y ese mandato del Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS:

“Si algo se puede decir de la ‘educación sexual y reproductiva’ es que en torno a ella no existe un consenso social. Por tanto, introducir esta materia implica imponer una visión concreta de la sexualidad y de la moral que no todos los ciudadanos comparten

Madrid Educa en Libertad, que aglutina a los padres objetores a EpC de la Comunidad de Madrid, recomienda a los padres que defiendan sus derechos constitucionales y que se opongan a que sus hijos reciban una educación moral obligatoria que no esté de acuerdo con sus convicciones.

1. Angela M. Morón Martes 27 de Abril de 2010 | 19:16 h

Como estos del PP sigan con este sistema y no condenen claramente el adoctrinamiento prácticamente pornográfico de los niños y adolescentes se van a encontrar con muchaas sorpresas a la hora de las votaciones, porque más de uno vamos a votar en blanco. No puedo entender por qué son tan cobardes ¿o es ellos ya están también convencidos de los argumentos de la izquierda? Con ellos lo único que se provoca es la pedofilia, los abusos sexuales, las deformaciones psicológicas y enfermizas de la gente. Por favor, que el sexo no es el todo de la vida, hay muchas cosas antes…