jump to navigation

Miércoles 28 de Abril de 2010

Huye del castrismo y tiene que luchar contra la EpC

16:12 h | Educación para la Ciudadanía | chequeescolar | Trackback

Un padre cubano, Omar Rubio, cuenta su experiencia como objetor de conciencia a EpC y relata las similitudes que existen con el adoctrinamiento en Cuba. Así, relata las dificultades que ha encontrado y su lucha por la “libertad” ante las manipulaciones de “mercenarios ideológicos”.

Este padre cubano, que lleva ya 20 años en España, es objetor de conciencia y su hija no entra a clase de EpC en el centro público en el que estudia en la Comunidad Valenciana. Omar Rubio, que así se llama este padre, no puede evitar observar claramente la semejanza entre la EpC española y el adoctrinamiento escolar de la dictadura castrista.

Profesionales por la Ética ha realizado una campaña titulada “Haz volar la libertad de educación” y para ello ha contado con este padre cubano, que relata una conversación con un amigo cubano: “¿te imaginas que después de 20 años fuera del comunismo o fascismo de izquierda (Cuba), tenga que tragarme o luchar otra vez contra la doctrina de EpC en España nuevamente?” “Es el mismo adoctrinamiento que en la isla maldita”, sentencia.

Omar afirma que “tengo que defender a mi hija del adoctrinamiento” y defiende que debe “cuidar que a través de este adoctrinamiento, mi amor, mis enseñanzas como padre, mis creencias en Dios, todo el fervor empírico, de lo mejor de cada día en el seno de la casa, de los parientes, mis experiencias como hijo y después como padre, podían ser socavadas por una doctrina que pretende separar las familias, crear problemas de identidad en los niños y ser causa de duda, separación, discusión y contradicción en el seno familiar”.

Además, este objetor se centra en los contenidos de la asignatura y cree que se cumple el dicho de las dictaduras comunistas: “el hombre muere, el partido es inmortal”. Así, critica “los contenidos de estas ‘orgías didácticas’ que creen que la sexualidad es algo que hay que explorar, sin ton ni son hasta que se encuentre el punto de excitación camal ya sea con ellas, ellos, todos juntos, revueltos”

Y para ilustrar esto pone un ejemplo de su país: “en el caso de Cuba, antes del castrismo, según los fachas de izquierda “Cuba era el prostíbulo de USA. Ahora, es el prostíbulo de todo el mundo”.

Las dificultades han estado siempre presentes en todo este proceso. Afirma que permitió a su hija que asistiera a una de las clases y tras observar el contenido escribió una carta a la profesora para confirmarla que su hija no iría a esa clase. “Esta señora que imparte EpC tomo mi nota, se mofó de ella y la pasó por las demás clases enseñándola como trofeo”.

Pero esto fue a más y la profesora llamó a este padre para “insultarme, pero el tiro le salió por la culata” porque dice conocer la “poca valentía que pueden tener estos profesores cuando un padre les planta cara”. Por ello, acudió a hablar con el director, le comentó lo sucedido y afirmó que no permitiría que adoctrinasen a su hija con contenidos muy similares a los que se imparten en las “dictaduras de izquierdas” y le dijo al director que “conozco el monstruo porque viví en sus entrañas”. A partir de ese momento, dejaron relativamente tranquila a su hija.

Como consejo al resto de padres españoles, Omar pide que “no permitan que un montón de mercernarios ideológicos manipulen sin ningún escrúpulo ético y moral, las relaciones de amor y enseñanza entre padres e hijos”. Y advierte que el objetivo es destruir “el único núcleo de libertad, que es la familia”.

en objetores.org

1. frid Jueves 29 de Abril de 2010 | 8:41 h

Si nos dejasen tranquilos España ahorraría inversiones inútiles, los niños estarían mejor formados, la seguridad ciudadana se incrementaría y ellos, los políticos quizá se pudiesen poner a trabajar para frenar el paro y sacarnos de la crisis.