jump to navigation

Viernes 15 de Enero de 2010

El conflicto de EpC, camino de Estrasburgo

9:35 h | Libros,Noticias | chequeescolar | Trackback

Carlos Seco acudirá al TEDH, después que el TC no haya admitido a trámite un recurso contra el currículo de ese grupo de materias.

REDACCIÓN HO y EUROPA PRESS.- Carlos Seco, abogado y coordinador del Observatorio por la Libertad en la Educación de Andalucía (OLE), presentará un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo, después de que el Tribunal Constitucional (TC) le haya comunicado recientemente la no admisión a trámite del recurso de amparo interpuesto contra una sentencia del Tribunal Supremo (TS). En ella, se desestimó la impugnación presentada por este letrado sevillano contra el currículo de Educación para la Ciudadanía (EpC).

Seco ha explicado que el hecho de que el TC no haya admitido a trámite el recurso en cierto modo favorece a los recurrentes, porque eso les va a permitir “acudir al Tribunal Europeo con mucha más agilidad, ya que éste contempla que se puede acudir a él la no admisión a trámite por el TC de un recurso de amparo”.

Con este nuevo paso, que se formalizará a la “mayor brevedad posible” con un recurso conjunto de 14 familias sevillanas, el abogado pretende demostrar que las materias de EpC, tal y como están configuradas actualmente en la enseñanza no universitaria española, “violan el derecho de la familia a educar en libertad a los hijos, conforme a sus convicciones, como establece la Constitución en su artículo 27.3”.

Para Seco, los actuales programas de estas asignaturas “vulneran el derecho a la libertad ideológica y religiosa” de los padres e imponen “la construcción de las conciencias de los alumnos en el relativismo moral, el positivismo jurídico y en la ideología de género”.

Además, el abogado ha insistido en que la ausencia de una doctrina jurisprudencial “uniforme” en España al respecto de EpC les “anima aún más a seguir adelante”, puesto que los Tribunales Superiores de Justicia de las distintas comunidades autónomas han dictado sentencias “unas a favor de nuestra postura y otras en contra”.

Por último, Carlos Seco ha manifestado su deseo de que sea esta vez el Tribunal Europeo de Derechos Humanos el que sentencie “una posición definitiva que sirva a los magistrados españoles de referencia a la hora de contemplar la legalidad o no del resto de recursos en todo el país”.

1. AAAS Miércoles 20 de Enero de 2010 | 1:06 h

VAYA…AHORA COMO EL PP CAMBIA EN LO DE EPC, PARECE QUE HO NI DICE NADA DEL TEMA. OSEA, Q LO Q DIGTA EL PP,

AHORA EPC DEVE SER BUENA…Xd