jump to navigation

Miércoles 13 de Enero de 2010

De Educación para la Ciudadanía a Educación Sexual Obligatoria

22:05 h | Educación para la Ciudadanía,Libros,Noticias | chequeescolar | Trackback

Invitado por Burgos Educa en Libertad, el presidente de Profesionales por la Ética  , Jaime Urcelay, impartirá mañana jueves en Burgos, a partir de las 20:00 horas, una conferencia, en la que prestará especial atención al adoctrinamiento ideológico sobre el aborto que intenta imponer el Ejecutivo en las escuelas.

Jaime Urcelay

REDACCIÓN HO,.- El presidente de Profesionales por la Ética (PPE). Jaime Urcelay Alonso, impartirá mañana jueves, 14 de enero, en el Salón de Actos de CajaCírculo de Burgos (C/ San Pablo 12C), a partir de las 20:00 horas, la conferencia titulada “De Educación para la Ciudadanía a Educación Sexual Obligatoria”, invitado por Burgos Educa en Libertad, plataforma formada por los padres y madres de familia objetores a Educación para la Ciudadanía (EpC) de la provincia.

El larguísimo nombre de la nueva Ley Aído -Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo- ha hecho que, algunas veces por economía del lenguaje y otras por pura pereza, la sociedad acabe refiriéndose a ella como ‘la nueva ley del aborto’. Pero esa, la de convertir el delito del aborto en un derecho, es sólo una parte de la ley.

La otra se centra en la aceptación de semejante cambio a través de la educación. Para ello el Gobierno ha trazado un ambicioso plan encaminado a imponer su particular visión de la sexualidad.

La forma está clara: módulos de educación sexual obligatorios en todos los niveles educativos a cargo de personal ajeno al centro (enfermeros y farmacéuticos principalmente, pero también psicólogos y sexólogos).

Pero además, la intención del Ministerio de Sanidad es que en las carreras de Ciencias de la Salud se enseñe, obligatoriamente, a realizar un aborto. El fondo, teniendo en cuenta que el objetivo principal es “frenar los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual”, irá en la línea marcada por organismos internacionales muy del agrado del Gobierno (ONU sobre todo) y por las actividades educativas bendecidas hasta ahora por el Ejecutivo, cursos de masturbación incluidos.