jump to navigation

Lunes 2 de Noviembre de 2009

Nuevo acoso judicial contra la libertad de enseñanza

16:10 h | Homeschooling,Libros,Noticias | chequeescolar | Trackback

D. Carmen Teresa Rodríguez Hernández ha optado por la vía de la educación en casa mediante la escolarización en un centro a distancia de su hija de 15 años de edad, lo que le ha supuesto la imputación de un delito de abandono.
La demanda se vierte sobre supuesto abandono de los deberes como madre, a pesar de que la señora Rodríguez cumple todos los requisitos del contrato social tal y como queda demostrado en los artículos 154 y 155 del Código Civil, artículos que cumple plenamente.

Esta situación está afectando enormemente el bienestar emocional y psicológico no sólo de la madre sino de la menor que ven que el equilibrio de vida que llevan actualmente corre el riesgo de romperse. Por otra parte, ha despertado una notable preocupación en todo el colectivo de familias que educan en casa a nivel nacional, así como de todos aquellos que prefiriendo la escolarización presencial defiende la libertad de educación y la necesaria ampliación de los derechos de los ciudadanos

1. Una madre que educa en casa Lunes 2 de Noviembre de 2009 | 22:23 h

Somos una familia numerosa católica, y ante la falta de plazas para todos mis hijos por un lado, y las dificultades económicas por otro para pagar colegios, hemos optado por la educación en casa o homeschooling -para nosotros un colegio no católico no es una opción-.

Agradeciendo todo el apoyo y el interés que ustedes muestran desde hace tiempo por esta alternativa, quería aprovechar para mandar un mensaje de tranquilidad, pues muchas familias como la nuestra estamos educando a los niños en casa sin problemas, con la aprobación de la comunidad donde vivimos, vecinos, parroquia y hasta servicios sociales.

Un saludo y gracias de corazón por apoyar a esta madre en apuros, que seguro que se sentirá reconfortada en estos momentos.