jump to navigation

Martes 15 de Septiembre de 2009

Madrid, 3 de octubre: II Congreso de Maestros y Profesores

21:03 h | Libros,Noticias | chequeescolar | Trackback

Lo organiza la Fundación Educatio Servanda, bajo el lema “Padres y Maestros. Restablecer la confianza”.

REDACCIÓN HO.- La Fundación Educatio Servanda ha organizado para el próximo 3 de octubre, sábado, el II Congreso de Maestros y Profesores, bajo el lema “Padres y Maestros. Restablecer la confianza”. La primera edición, que trató sobre “El maestro, protagonista de la educación”, tuvo lugar el 15 de noviembre del pasado año.

El evento se celebrará a partir de las 9 horas en el salón de actos de la Universidad CEU San Pablo de Madrid (C/ Julián Romea, 23) en sesiones matinal y vespertina.

Las reflexiones y propuestas girarán en torno a la necesidad de recuperar el vínculo entre padres y maestros, tan necesario siempre y tan erosionado en los últimos años.

La Fundación organizadora considera que esa relación es absolutamente necesaria para conseguir el máximo alcance educativo, pues éste sólo se puede dar desde la complicidad de los padres -como primeros responsables de la educación de sus hijos-, y los maestros, que han de ser colaboradores de ellos.

El Congreso contará con personalidades de indudable prestigio, que abordarán todos los aspectos del tema elegido y responderán a todas las inquietudes que tanto los padres como los maestros y profesores asistentes puedan tener.

Programa

9:00 Acreditaciones.

9:30 Inauguración del Congreso:

10:30 Primer bloque. Ponencias:

12:00 Pausa.

12:30 Segundo bloque. Debate:

D. Luis Carbonell, Presidente de Concapa.
Dña. Mercedes Coloma, Presidente de Cofapa.

Maestro representante escuela pública.
Maestro representante escuela privada.

14:00 Fin de la jornada matinal.

6:00 Mesa redonda:

17:30 Entrega del Premio San Alberto Magno “Maestro del año 2009”.

18:00 Clausura del Congreso:

Inscripciones en

http://www.educatioservanda.org/index.php/component/artforms/?formid=2

El precio de la inscripción es de 20 € por persona e incluye material del Congreso, break de media mañana, servicio de guardería y el libro “Actas del I Congreso”