jump to navigation

Miércoles 20 de Mayo de 2009

Objetores.org cumple un año ¡felicidades!

16:21 h | Educación para la Ciudadanía,Libros | chequeescolar | Trackback


objetores Portal.JPG

El portal de referencia de los objetores a EpC supera las 1600 noticias y los 500 artículos de opinión.

REDACCIÓN HO.-. En estos días el movimiento objetor a Educación para la Ciudadanía (EpC) celebra el primer aniversario de Objetores.org, el portal de Internet dedicado a facilitar información y apoyo a quienes se oponen a las asignaturas de EpC tal como están configuradas en los actuales decretos.

En su primer año de vida, el portal Objetores.org ha recibido más de 65 000 visitas, lo que supone un promedio de 180 visitas diarias, con más de 230 000 páginas vistas.

Las 1638 noticias sobre EpC que contiene actualmente Objetores.org -una media de cuatro noticias diarias- ponen de manifiesto que, pese a la “situación de normalidad” que intentan transmitir los políticos de casi todos los partidos, la oposición a EpC sigue siendo muy activa.

Junto a las noticias aparecidas en los medios de comunicación, el portal recoge 506 artículos de opinión contrarios a esta EpC; sus autores van desde conocidos intelectuales a ciudadanos de a pie que exponen sus razones para oponerse a estas asignaturas que invaden el derecho de los padres a procurar a sus hijos la formación moral que estimen oportuna.

Objetores.org incluye también un directorio de entidades que se oponen a estas asignaturas. Es significativo el incremento de plataformas de padres objetores que han ido constituyéndose a lo largo de este año: de 28 plataformas registradas hace un año se ha pasado a las 70 actuales.

El portal Objetores.org ofrece, junto a las novedades aparecidas en los medios de comunicación, foros de debate, información y documentación sobre las asignaturas de Educación para la Ciudadanía y la objeción de conciencia, además de otros servicios como un formulario de consulta.

La iniciativa y administración del portal corresponde a un grupo de padres de familia pertenecientes a plataformas de diversos lugares de España. Todos ellos trabajan desinteresadamente en el proyecto.

Para más información: