jump to navigation

Jueves 30 de Abril de 2009

CECE: No hay libertad de educación si no hay libertad de elección

10:14 h | diferenciada,Libros | chequeescolar | Trackback

Alborada.JPGLa patronal de enseñanza responde al PSOE  ante la campaña de acoso al colegio Alborada de Alcalá de Henares (Madrid).

ANÁLISIS DIGITAL.- La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) denunció ayer en rueda de prensa la campaña de acoso de determinados sectores contra el colegio Alborada de Alcalá de Henares y contra los padres que lo han escogido para la educación de sus hijos.

Como señaló CECE, la campaña de descrédito a que está siendo sometido el Colegio Alborada es una campaña de acoso a la libertad de enseñanza. “No hay libertad de educación si no hay libertad de elección y libertad de creación de centros”, afirmó su presidenta Isabel Bazo.

En la rueda de prensa celebrada ayer, Isabel Bazo denunció las medidas de acoso que distintos grupos están llevando a cabo contra el colegio Alborada, entre ellos el Partido Socialista de Alcalá, como demuestra su comunicado de ayer mismo en el que declaraba que “la CECE actúa como herramienta de un movimiento que trata de recabar el apoyo público para idearios que no son merecedores de dicho apoyo”.

Sin embargo, pese a las críticas del PSOE la CECE siempre se ha caracterizado por la defensa de los intereses de los centros a los que representa, sean éstos del signo y tendencia que sean, y por defender el derecho de las familias a elegir el tipo de educación que desean para sus hijos de acuerdo a sus convicciones.

Por su parte el director del Colegio Alborada definió este proyecto -basado en los principios de excelencia, ideario cristiano y educación diferenciada-, como bandera de libertad frente a los que intentan imponer totalitarismos del tipo que sean.

Los detractores del colegio califican el modelo pedagógico de educación diferenciada como segregadora. Según Alfonso Aguiló, de la Fundación Tajamar, está afirmación responde a planteamientos ideológicos, ya que se trata la educación diferenciada es un modelo ampliamente reconocido y en alza en países muy desarrollados y con gran madurez democrática como son Inglaterra o Estados Unidos donde cada día son más los colegios públicos que optan por esta fórmula.

Por su parte, la representante de la Plataforma de Madres y Padres en Defensa del Colegio Alborada se sumó también a esta denuncia de acoso afirmando que “como madres y padres de familia hemos decidido llevar a nuestros hijos a este colegio porque sabemos lo que queremos para ellos y porque apostamos por la libertad y el pluralismo en la educación; por los cientos de familias que desean este colegio y por un servicio de calidad abierto a todos”