jump to navigation

Viernes 8 de Agosto de 2008

Objetores a la asignatura de Educación para la Ciudadanía de Segovia exigen la dimisión del consejero del área

18:23 h | Educación para la Ciudadanía,Libros,Noticias | chequeescolar | Trackback

[ 08-08-2008 ] El Norte de Castilla

06.08.08 – EL NORTE | SEGOVIA

El presidente de la Plataforma Segovia por una Educación en Libertad, Raúl Taboada, ha exigido una rectificación inmediata de la política seguida por la Consejería de Educación de la Junta con respecto al reconocimiento del derecho fundamental de los padres a objetar frente a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Las declaraciones se producen después de recibirse la primera denegación por parte del Gobierno autonómico a una objeción de conciencia a dicha materia en Segovia.

Taboada ha manifestado su «perplejidad y honda preocupación ante este ataque a la libertad de elección y a los derechos fundamentales de los padres respecto a la educación de sus hijos de un Gobierno del Partido Popular, que siempre ha defendido justamente lo contrario».

El representante de la Plataforma Segovia por una Educación en Libertad asegura no entender cómo «el PP en Castilla y León se alinea con la política educativa del Partido Socialista y no defiende los derechos de los padres como lo hace en otras comunidades autónomas donde gobierna, como Madrid o Valencia». En esta línea, Raúl Taboada ha exigido la dimisión del consejero de Educación, Juan José Mateos, «porque nos sentimos engañados una vez más».

Y es que, como argumenta Taboada, el titular autonómico «prometió su apoyo de palabra a los padres objetores y nos ha contestado por escrito con la denegación de la objeción».

Asimismo, el presidente de la plataforma segoviana ha añadido que «los padres estamos dispuestos a seguir hasta el final con todos los medios que están a nuestro alcance». Así, anuncia que el colectivo acudirá a los tribunales en todas sus instancias y no descarta la adopción de medidas de presión.

Por último, Taboada concluyó que todas las plataformas de padres objetores de la región han solicitado una entrevista al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, para que «ampare la defensa de nuestras libertades y derechos fundamentales».