jump to navigation

Viernes 15 de Agosto de 2008

El chollo de la enseñanza concertada

13:11 h | Artículos,Libros,Noticias | chequeescolar | Trackback

La escuela concertada española recibe 5000 millones anuales. La noticia, dada a conocer por el Ministerio de Educación, puede dar lugar a que se piense en un cierto trato de favor hacia esos centros.

Y aunque dato es cierto, como todas las verdades a medias, no refleja la realidad. Lo interesante sería  que el Ministerio, o la administración educativa de cada comunidad, dieran a conocer lo que les cuesta cada alumno escolarizado en un centro público y en un centro concertado. La ampliación de la citada noticia nos da una pista al respecto. En la misma se detalla que el estado invierte 27.669 millones en enseñanza no universitaria, de los cuales 5000 se destinan a los centros concertados.

Sabiendo que, aproximadamente, los centros concertados escolarizan cerca del 40% del total del alumnado y que por ello reciben 5000 millones, resulta que para el poco más del 60 % restante, es decir para la enseñanza pública, se destinan 22.669 millones. No hace falta saber muchas matemáticas para darse cuenta que la enseñanza concertada supone un “chollo” para los presupuestos destinados a educación.

Anna Batista Majem

Publicado en Hispanidad

1. Marina Martes 29 de Noviembre de 2011 | 10:37 h

Es muy peligroso reducir la educación a números, la educación no es una ciencia exacta y como tal no puedes reducir a eso.

Por esa misma regla de tres es mucho más barato dejar de dar tratamiento a ciertas dolencias crónicas. Se ahorrría muchísmo más que en educación.

Quitando que es frecuente que en mucho de estos colegios se entre a trabajar por ser amigo de o familiar de ( es conocido que hay familias enteres trabajando en estos colegios)

Ya que usted ha contestado con datos, yo le daré uno: el 90% de los alumnos que necesitan educación especial es tratado en centros públicos. ¿ Hay o no discriminación señora?