jump to navigation

Miércoles 30 de Julio de 2008

El TSJ andaluz dicta diez sentencias a favor de objeción a la EpC en 48 horas

9:12 h | Educación para la Ciudadanía,Libros,Noticias | chequeescolar | Trackback

Con los nuevos fallos ya son 36 en toda España los que reconocen el derecho de los padres a objetar a la materia.
M. P.
madrid- Andalucía despide el mes de julio con diez nuevas sentencias a favor de los padres objetores a la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Aunque no se descarta que hoy se conozca alguna nueva resolución, los dos primeros días de esta semana han sido los más prolíficos de los últimos meses para los padres opositores andaluces. La decena de dictámenes alimentan la jurisprudencia que reconoce la objeción frente a esta materia formada hasta ahora por otras tres sentencias del Alto Tribunal andaluz y 22 del TSJ de Asturias.

Los fallos de estos dos últimos días son más «amplios y razonados» que los tres anteriores, explica Loles Serrano, abogada responsable de cinco de las victorias. Por su parte, Blanca Oses, una de las madres que reclamó el derecho para tres de sus hijos -ninguno en edad de cursar la materia por el momento-, explica que su sentencia reconoce que sus niños «no tendrán que asistir a clase, ni ser evaluados de Educación para la Ciudadanía en ningún curso en la que ésta se imparta -ahora o en el futuro- y sin que esto suponga merma alguna para su currículum».

Las nuevas resoluciones suponen «la consolidación del derecho a la objeción a Ciudadanía en la jurisprudencia andaluza», calificó Carlos Seco, el abogado responsable de las otras cuatro victorias.

La Razón