jump to navigation

Martes 24 de Junio de 2008

En un año han objetado más burgaleses a EpC que a la mili en una década.

20:03 h | Educación para la Ciudadanía,Libros,Noticias | chequeescolar | Trackback

Ya son más de 1.000 las tramitadas en la provincia.REDACCIÓN HO.- El Observatorio Burgalés para la Objeción de Conciencia, institución creada hace más de un año por CONCAPA, la delegación en Burgos del Foro Español de la Familia y otras asociaciones, ha informado mediante un comunicado remitido a HO de la presentación de 200 nuevas objeciones en la capital burgalesa. El trámite ante la Administración Educativa se realizó ayer, 23 de junio

El portavoz en Castilla y León, y Delegado en Burgos, del Foro Español de la Familia, José Manuel Cantera Quitián, ha glosado las declaraciones de objeción como “el fruto del trabajo de muchos, y de la valentía de tantos padres, que cada día se mantienen firmes en el ejercicio de sus derechos y en la defensa de su libertad”.

Por su parte, Juan José Ruiz de Cascos, portavoz de CONCAPA Burgos, ha recordado que “durante más de un año hemos informado a los padres burgaleses, en la calle y en los colegios, sobre el ataque a sus familias que supone esta asignatura. Hemos traído a Burgos a los presidentes nacionales de CONCAPA, Luis Carbonel; del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco; de Profesionales por la Ética, Jaime Urcelay, y de Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga. También nos han aportado su visión Dña. María Rosa de la Cierva, miembro del Consejo Escolar del Estado, y el cardenal Antonio Cañizares”.

“Gracias a ellos y a muchos otros, la mayoría anónimos -continúo Ruiz de Cascos-, hoy llegamos al millar de objeciones en Burgos, pero hay muchas más que aún no se han presentado. Por ello, durante el curso que viene, seguiremos trabajando en la misma línea que hasta ahora”.

“En este primer curso, han objetado a Educación para la Ciudadanía más burgaleses que los que objetaron a la ‘mili’ en diez años. Las objeciones que presentamos ahora son la comunicación del ejercicio de un derecho fundamental que recoge la Constitución y que acaban de reconocer varios Tribunales Superiores de Justicia. No se trata de una petición a la Administración que ésta pueda conceder o denegar, con o sin silencio administrativo. Por ello, espero que la Junta de Castilla y León, más aún tras la ponencia de educación del Congreso del Partido Popular, reconozca este ejercicio de derechos de los padres”, ha resaltado Cantera Quitián.

Finalmente, el portavoz del Foro de la Familia, ha recordado que “en este momento estamos en disposición de dar apoyo jurídico a todos los objetores a través de la página www.objetamos.org, para que ejercer sus derechos no sea una carga para ellos”.