jump to navigation

Lunes 30 de Junio de 2008

El Colegio Guadalaviar tramita en Valencia 548 objeciones a EpC

18:38 h | Educación para la Ciudadanía,Libros,Noticias | chequeescolar | Trackback


Las familias que las han planteado consideran que esa asignatura representa una grave injerencia del Estado en el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones.

REDACCIÓN HO.- En la mañana de este lunes, ha tenido lugar una tramitación muy numerosa de objeciones a EpC en el registro de la Conselleria de Educación de la Comunitat Valenciana, según ha anunciado ‘Valencia Educa en Libertad’ en un comunicado remitido a esta redacción.

Una representación de padres de alumnas del Colegio Guadalaviar de Valencia ha presentado ante la Administración Educativa las 548 declaraciones de objeción de conciencia a ‘Educación para la ciudadanía’ que las familias han hecho efectivas hasta esta fecha en el centro educativo.

La Asociación de Padres del mencionado colegio considera que la educación de los hijos es algo tan importante que sólo puede estar en manos de las familias. El APA manifiesta que, junto a la dirección del colegio, ha defendido siempre este derecho fundamental, que en la actualidad aparece seriamente amenazado. Esta asignatura representa una grave injerencia del Estado en el derecho fundamental que asiste a los padres para educar a sus hijos conforme a sus convicciones religiosas y morales.

Durante el mes de Junio, las familias de las alumnas del Colegio Guadalaviar han ido entregando sus declaraciones de objeción a la Dirección del centro, que les ha dado el trámite administrativo pertinente al registrarlas en la Conselleria de Educación.

—-

Desde aquí ¡enhorabuena!

1. Pablo Fernández López Martes 1 de Julio de 2008 | 13:39 h

Enhorabuena por ser valientes y defender la libertad de vuestros hijos y la de los hijos de los demás.