jump to navigation

Viernes 30 de Mayo de 2008

CONCAPA dice que la sentencia del TSJA va “en la buena dirección” y criticó “el sectarismo” de la Junta de Andalucía

15:51 h | Libros,Noticias | chequeescolar | Trackback

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Confederación Nacional Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel, manifestó hoy que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que ha dado la razón a varios padres en Sevilla, anteponiendo su derecho a elegir el centro escolar de sus hijos frente a los criterios de ratio, va “en la buena dirección” y resaltó que se produzca en la comunidad andaluza, “donde hay bastante sectarismo por parte de la Junta actual”.

En declaraciones a Europa Press, Carbonel denunció que el Gobierno andaluz “está empeñada en imponer su criterio ideológico en vez de satisfacer las demandas de las familias”.

Asimismo, se mostró “contento” porque la sentencia “pone orden a la mala práctica de muchas administraciones educativas”. “En lugar de luchar para que los ciudadanos puedan ir a los centros que desean, lo que hacen es planificar y, si es posible, entorpecer el derecho de los padres a elegir el centro educativo que quieren para sus hijos”, agregó.

Dijo también que la sentencia no hizo sino aplicar “correctamente” el artículo 27 de la Constitución que garantiza el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.