jump to navigation

Lunes 19 de Mayo de 2008

Cabrera avisa: “Si algún niño no estudia EpC, no obtendrá la titulación de ESO”

11:04 h | Educación para la Ciudadanía,Libros,Noticias,Sala de prensa | chequeescolar | Trackback

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, advierte este domingo en El País a los padres objetores a la polémica asignatura Educación para la ciudadanía (Epc), que los niños que no la estudien no obtendrán la titulación de ESO. “No es una amenaza”, dice. Asimismo, afirma que ahora hay una prueba de acceso a la universidad que ya no es válida porque no está diseñada conforme a la realidad.

Sobre la polémica asignatura EpC, Cabrera ha anunciado en el diario progubernamental que “mientras no haya una doctrina jurídica unificada, en este caso, del Supremo, lo que hay es una ley que hay que obedecer”. En este sentido ha sostenido que “la responsabilidad de las comunidades es informar de forma clara y meridiana a los padres sobre las consecuencias de que sus hijos no estudien esta materia”.

Tras este consejo, y ante la pregunta de qué consecuencias tendrá la objeción, la titular de Educación ha advertido, dejando claro que no es una amenaza, que “no obtendrán la titulación de la ESO. Es el cumplimiento de la ley”.

Sobre un posible pacto con el PP, Cabrera ha resuelto tajante que “en Educación tenemos que ir a un pacto de Estado, o como lo queramos llamar. Pero en todo, no sólo en Educación para la Ciudadanía”. La Selectividad también ha sido tratada por Cabrera: “Tenemos una prueba de acceso a la universidad que ya no es válida porque está diseñada en función de una realidad del sistema educativo que ya no es la que hay ahora mismo”.
Libertad Digital

Al día el  directorio de entidades pro objeción

1. Mac Lunes 19 de Mayo de 2008 | 22:15 h

Encima amenazas. Los profes tienen presiones para aprobar en otras materias importantes y ahí no.