jump to navigation

Jueves 23 de Agosto de 2007

Castilla- La Mancha, gobernada por el PSOE, aplaza la implantación de Educación para la Ciudadanía

16:09 h | Libros,Noticias | Agn | Trackback

La asignatura de Educación para la Ciudadanía no se aplicará en la Comunidad manchega, presidida por el PSOE, hasta el curso 2008-2009. Los responsables políticos en el área de educación quieren ver qué pasa antes en otras zonas de España para después decidir.

Castilla-La Mancha ha decidido que, durante el próximo año aún no se implantará la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Esta comunidad es la primera gobernada por el PSOE que ha decidido esperar. El Gobierno decidió ya retrasar la implantación en Ceuta y Melilla, donde las competencias de educación no están transferidas.

José Valverde, consejero de Educación en Castilla-La Mancha, ha afirmado a la COPE que prefiere esperar ‘para garantizar que cuando se ponga en marcha la asignatura exista alguna resolución judicial que dirija la actuación de la Administración’. Además, ha señalado que le parece bien que los padres acudan a la Justicia en Andalucía.

Estas declaraciones llegan después de que Valverde se viera implicado en junio en las amenazas que su delegado de su Consejería en Toledo, Ángel Felpeto, amenazara a los padres que decidieron objetar ante Educación para la Ciudadanía con que sus hijos no podrían ser evaluados ni obtener la titulación.

Foro Andaluz de la Familia

Por otra parte, el Foro Andaluz de la Familia ha anunciado que reanudará en septiembre los actos de información sobre la objeción de conciencia, con independencia del resultado del recurso impuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por cinco padres particulares contra la asignatura impuesta por el PSOE.

Juan Jurado, secretario del Foro Andaluz de la Familia, declaró a Europa Press que “a medida que se van conociendo los contenidos de los libros de la materia y la incapacidad de la Administración para atender la preocupación de los padres, éstos se van uniendo poco a poco, como si se tratara de una gran bola de nieve”.

“También sabemos que abuelos y familias sin hijos se están uniendo a esta avalancha de protestas a través de la web www.objetamos.com en solidaridad con los padres de alumnos. Es un problema de solidaridad que las familias estamos abordando conjuntamente”, añadió.