jump to navigation

Miércoles 25 de Julio de 2007

Una red de abogados defenderá gratuitamente a todos los padres objetores de conciencia

9:54 h | Educación para la Ciudadanía,Libros,Noticias | chequeescolar | Trackback

La polémica en torno a la asignatura de “Educación para la Ciudadanía”, que empezará a impartirse en siete comunidades autónomas el próximo mes de septiembre, sigue generando declaraciones y llamativas iniciativas procedentes de políticos y de diversas asociaciones cívicas que revelan la profundidad de la inquietud generada por la imposición de esta materia educativa, fuertemente doctrinaria, por parte del Gobierno

Una de las iniciativas que más interés han despertado en las últimas horas ha sido anunciada por la asociación “Profesionales por la Ética” que ya ha puesto en marcha una especie de “ranking” autonómico para comparar la actitud de las Comunidades Autónomas respecto de los padres objetores. Esta misma entidad también ha constituido una amplia red nacional de abogados y asesores jurídicos para apoyar y defender gratuitamente los derechos de todos y cada uno de los padres objetores.

Por su parte, Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, una de las asociaciones cívicas más activas en la defensa del derecho de los padres a objetar la asignatura, declaró ayer que el gobierno intenta distraer la atención de la opinión pública presentando este debate como un problema entre la Iglesia y el Estado cuando “estamos ante un problema de libertad: la libertad de los padres frente a la intromisión del gobierno”. En un largo comunicado, el Foro de la Familia detalla los engaños del Gobierno al reproducir íntegramente el contenido de los Realkes Decretos que han inspirado la asignatura.

Declaraciones de Esperanza Aguirre y Ángel Acebes

Desde una perspectiva más política, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmo ayer en los cursos de verano de El Escorial, que no entendía “por qué no se reconoce la posibilidad de plantear la objeción de conciencia para la asignatura de Educación para la Ciudadanía, al tiempo que aseguró que, en todo caso, el temario en la Comunidad “no presentará ningún problema” para los madrileños porque se ajustará a los valores de la Constitución. Además, añadió, en Madrid no se impartirá hasta 2008 y para entonces “habrá ganado Rajoy” que ha prometido la retirada de dicha asignatura en el momento mismo que acceda al Gobierno.

En la misma clave política, el secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes insistió ayer en que la polémica asignatura constituye un “intento evidente de adoctrinamiento político de los jóvenes”. Por ello, dijo que los ‘populares’ respetarán la elección de los padres de acogerse a la objeción de conciencia para que sus hijos no cursen la materia por ser “siempre una decisión personal que tiene que ver con la libertad individual”.

En este sentido, Acebes criticó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por no ocuparse “de lo que importa y preocupa a los padres y conjunto de sociedad”, en alusión al “alarmante” nivel de fracaso escolar de España y el nivel de “incremento” de violencia escolar en las aulas. Ninguna de estas dos cosas se resuelve mediante el adoctrinamiento en colegios o debates generados por Zapatero”, afirmó en rueda de prensa en la sede del PP en la calle Génova de Madrid tras participar en el Comité de Dirección Popular.

Publicado en Análisisdigital

1. Ketty Sánchez Montero Jueves 26 de Julio de 2007 | 23:36 h

Hola, Solamente al leer el título de éste artículo me ha llamado la atención. ¿me defendería gratis a mí también éste grupo de abogados de “Profesionales por la ética” a nosotros que hemos objetado no solamente contra una sola clase sino contra todo el sistema educativo? 🙂
Simplemente lo escribo aquí, porque para setiembre, si mi marido y yo no llevamos a nuestros 4 hijos al colegio, pende sobre nosotros una amenaza de la fiscal del menor de San Sebastián que nos denunciará según el artículo 556, osea, por desobediencia. A pesar de que mi marido y yo somos educadores, yo con 2 títulos y mi marido con 3, y nos dedicamos plenamente a la educación de nuestros hijos, algo que ni el inspector de educación ni la fiscal han tomado en cuenta.

Paradojas de la vida, no se hace mucho cuando se sabe y se denuncia por médicos cuando se percibe que hay un maltrato real en algunos niños, y a nosotros que pensamos que nuestros hijos es lo más importante que tenemos y por quienes lo damos todo, se nos amenaza por ello. ¿Alquien lo entiende?