jump to navigation

Jueves 19 de Julio de 2007

Tras la rectificación del Ministerio de Educación, HazteOir.org retirará la querella contra el Secretario General de Educación

16:13 h | Educación para la Ciudadanía,Libros,Noticias,Sala de prensa | chequeescolar | Trackback
 

Tras la rectificación del Ministerio de Educación, HazteOir.org retirará la querella contra el Secretario General de  Educación: Cabrera dice ahora que serán las Comunidades las que  decidan sobre las objeciones a EpC

Según HazteOir.org, “la querella interpuesta contra el Secretario General de Educación consigue que el Ministerio dé marcha atrás”. El 13 de junio, Alejandro Tiana, Secretario General de Educación, afirmó en rueda de prensa que los alumnos cuyos padres objeten contra Educación para la Ciudadanía no podrán pasar de curso. El mismo día, en el Congreso, la Ministra de Educación, Mercedes Cabrera, sentenció que no cursarla “impediría a los estudiantes la obtención de los títulos académicos correspondientes”. Dos días más tarde, la asociación HazteOir.org presentó una querella contra Tiana, por un presunto delito de amenazas y coacciones en el ejercicio de derechos fundamentales. El archivo de la querella, notificado por el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, fue recurrido por la misma asociación. El recurso de apelación, en la actualidad, se halla pendiente de resolución.

 Ayer, 18 de julio, Cabrera rectificaba sus declaraciones y las de su Secretario General y afirmaba que el futuro de los alumnos que presenten objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía será decisión de las comunidades autónomas. En concreto, la Ministra dijo que “no es competencia de su departamento, sino de las administraciones educativas, responder a las solicitudes de objeción de conciencia que presenten las familias para que sus hijos no cursen la materia”.

Para Ignacio Arsuaga, Presidente de HazteOir.org (HO), “el Ministerio ha retirado sus amenazas debido a las denuncias de las asociaciones implicadas en la campaña por la objeción de conciencia”. HO recuerda que “Cabrera y Tiana mintieron cuando afirmaron que los alumnos de padres objetores no obtendrían el título”. “Sin ninguna duda, la querella que nuestra asociación interpuso contra el Secretario General les hizo recapacitar”, añade Arsuaga.

Con esta nueva declaración de la Ministra de Educación, el Gobierno deja en manos de Comunidades Autónomas la resolución de esos formularios con los que los alumnos, o los padres de éstos, rechazan la controvertida asignatura de Educación para la Ciudadanía. Tras la rectificación de la Ministra, HazteOir.org anuncia que retirará la querella interpuesta contra su subordinado, el Secretario General de Educación.

Publicado en Hazteoir.org