jump to navigation

Miércoles 18 de Julio de 2007

La Presidenta de la CECE considera prioritario que los colegios acepten la objeción frente a “Educación para la Ciudadanía”

16:21 h | Libros,Noticias | chequeescolar | Trackback

Señala que el colegio no debe convencer a los padres para que no objeten
 
La presidenta de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Isabel Bazo, explicó ayer que el colegio “nunca puede ser juez ni intentar convencer” de que su proyecto educativo salvaguarda la conciencia de los padres contrarios a la asignatura de ‘Educación para la Ciudadanía’
A este propósito, la CECE insiste en que los contenidos de la polémica asignatura previstos en los Reales Decretos de Enseñanzas Mínimas tienen un contenido ideológico y suponen un “intento” del Gobierno de que se acepte como moral todo lo que se ido aprobando en las sucesivas “leyes socialistas”.

La responsable de esta patronal de seis mil centros privados y privados concertados cree “prioritario” que los colegios acepten la objeción de conciencia que planteen los padres y que la tramiten ante la administración educativa.

“No queremos forzar a los alumnos a estar en una clase que rechazan padres”, enfatizó.

Por este hecho, la CECE recomienda a sus centros asociados que los estudiantes que no asistan a las clases de “Educación para la Ciudadanía” reciban “la debida atención educativa”, basada en actividades relacionadas con la Constitución, el Estado democrático y los derechos fundamentales.

Sobre los libros de texto, el criterio propuesto por CECE consiste en que el director o titular de cada centro decida sobre el manual que proponga el profesor de la materia.

La presidenta explicó también que “muchos centros” van a comenzar a impartir la polémica asignatura “sin libro de texto”, que es una “mera herramienta” para el trabajo del profesor.

Señaló que algunos libros “favorecen” los planteamientos del Gobierno y otros presentan enfoques “perfectamente asumibles” porque se limitan a la transmisión de valores humanos “sin carga ideológica”.

Finalmente insistió en que los contenidos de la asignatura previstos en los Reales Decretos de Enseñanzas Mínimas tienen un contenido ideológico y suponen un “intento” del Gobierno de que se acepte como moral todo lo que se ido aprobando en las sucesivas “leyes socialistas”.
Publicado en Análisis Digital