jump to navigation

Miércoles 25 de Julio de 2007

EL TEMARIO EN LA COMUNIDAD DE MADRID SERÁ CONSTITUCIONAL

15:32 h | Libros,Noticias | chequeescolar | Trackback

Aguirre dice que en Madrid “no habrá ningún problema” con EpC “porque en 2008 habrá ganado Rajoy”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo este martes “no entender” por qué no se reconoce la posibilidad de argumentar objeción de conciencia para la asignatura de Educación para la Ciudadanía, al tiempo que aseguró que, en todo caso, el temario en la Comunidad “no presentará ningún problema” para los madrileños porque se ajustará a los valores de la Constitución. Además, según la presidenta, en Madrid no se impartirá hasta 2008 y “habrá ganado Rajoy”. 

L D (Agencias) Aguirre, que participó en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial, dijo en el debate-coloquio “no entender” por qué no se reconoce la objeción de conciencia para la asignatura EpC que comenzará a impartirse el próximo año en algunas Comunidades Autónomas e insistió en que su Gobierno tratará de sustituirla por un voluntariado.  “Queremos hacerlo dentro de la legalidad y discutiremos para que pueda hacerse una opción que puede ser el voluntariado, la visita a los centros oncológicos infantiles, a las residencias de ancianos, a los hospitales donde están los enfermos terminales, cosas muy educativas, en vez de cursar Educación para la Ciudadanía”, manifestó.
 
“¿Qué es Educación para la Ciudadanía? En definitiva es una asignatura que no va a tener ningún problema en la Comunidad de Madrid fundamentalmente porque la hemos retrasado todo lo que la ley nos lo permite, y por lo tanto, hasta el 2008 no empieza y, como habrá ganado Mariano Rajoy, pues ya no habrá Educación para la Ciudadanía”, dijo Aguirre. En este contexto, explicó que EpC “no tendrá problema” en Madrid porque su Gobierno ha realizado un temario de EpC “que se basa en los principios y valores de nuestra Constitución, la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”. “Nosotros no vamos a impartir el laicismo obligatorio ni ninguna de esas cuestiones”, agregó para destacar el título elegido para uno de los “anexos” de la asignatura: “Alí Babá y los cuarenta maricones”.
 
Por el contrario, dijo Aguirre, el temario en Madrid denunciará “ataques a la libertad” en las sociedades totalitarias a través de películas como ‘La vida de los otros’. “El temario de EpC en la Comunidad de Madrid no tiene ningún problema. No obstante, si hay un padre o madre que quiere educar a sus hijos de acuerdo con el principio constitucional que le permite decidir en qué principios y valores quiere educar a su hijo, pues no entendemos por qué puede haber objeción a otras cosas y no a esto”, añadió.  Además, Aguirre acusó al Gobierno de tratar de “oscurecer” el “lamentable estado en que las leyes socialistas dejan la educación en España” ocupando “mucho tiempo” en discutir sobre la asignatura.
 
 “Es curioso la cantidad de tiempo que se dedica a hablar de Educación para la ciudadanía para no hablar del lamentable estado en que dejan la educación las leyes socialistas que impiden por todos los medios que los alumnos brillantes tengan un tratamiento de alumnos estudiosos que se esfuerzan, que son brillantes. Lo que quieren es igualar por lo bajo”, expresó. “El objetivo de los socialistas es que todo el mundo pase el listón, y cuando todo el mundo no puede pasar el listón, se baja el listón y ya lo pasa todo el mundo. Esto, que es una explicación muy burda pero muy real de las leyes socialistas de educación, quiere ser oscurecido hablando de la EpC”, concluyó.