jump to navigation

Miércoles 27 de Junio de 2007

Manuales de Educación para la Ciudadanía defienden la dictadura castrista, la poligamia o incluyen un video sobre lesbianismo

7:23 h | Educación para la Ciudadanía,Libros,Noticias | chequeescolar | Trackback
Manuales de Educación para la Ciudadanía defienden la dictadura castrista, la poligamia como modelo de familia o incluyen un video sobre lesbianismo titulado “Follando Amal”, como material didáctico

Las editoriales Octaedro y Akal, han publicado dos libros de texto para impartir el programa de Educación para la Ciudadania con unos contenidos y exposiciones claramente desafiantes contra los valores cristianos y situados políticamente en la ultraizquierda.
  
minutodigital.com

La editorial Octaedro pone su acento en su peculiar moral sexual. En este libro para alumnos de 14 años hay fotos de preservativos promocionando la práctica de sexo seguro y se propone visionar una película sobre una adolescente lesbiana “Fucking Amal”, es decir “Follando Amal” en su traducción al español, para tratar el tema de la homosexualidad. También dedica en sus unidades didácticas un apartado a la familia poligámica, perfectamente aceptable conforme a las reglas del multiculturalismo. Los autores llegan a incluir a los comunistas entre las personas perseguidas durante el siglo XX, sin hacer la más mínima mención a los regimenes genocidas de la URSS, Camboya, Corea del Norte, China etc. Se ataca a la Iglesia por su condena a las prácticas homosexuales y se la hace responsable de la represión de los gais, “tan perseguidos y estigmatizados como los judíos, los comunistas o las personas de razas no blancas” (sic), dice literalmente el texto. Varios comentarios ponen en entredicho la labor de la Iglesia a lo largo del texto, descalificando especialmente su labor social, a la par que se apunta que la religión “pierde poder social”.

En el otro libro, el de la editorial Akal, se hace apología del marxismo. Una ideología profundamente antidemocrática y en teoría completamente contraria a los postulados de la supuesta Educación para la Ciudadanía. Se llega al extremo de ensalzar la dictadura castrista con frases como “la historia de la democracia está contrayendo con Cuba una deuda impagable”. Incluso se llega a atacar veladamente a nuestro sistema constitucional con comentarios como que en España se han aplicado procedimientos “bastante pintorescos para poder tener un rey y un ordenamiento constitucional al mismo tiempo”. El manual de Akal también condena sin ambages el capitalismo, que es “como un tren sin frenos que camina hacia el abismo”.

Peces Barba considera que la Iglesia es un castigo

Pese a tan “edificantes” contenidos, Gregorio Peces-Barba ha afirmado, en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, que no hay un motivo real para oponerse a la asignatura Educación para la Ciudadanía.

El ex rector de la Universidad Carlos III y Alto Comisionado para las victimas del terrorismo, sostuvo que ‘en este país’ hay una ‘excesiva presencia de la Iglesia católica’ y afirmó que el problema procede de la confusión entre la ética pública y la privada, por lo que destacó la ‘necesidad’ de implantar esta asignatura. En opinión de Gregorio Peces-Barba, los países europeos ‘más castigados’ por su vinculación con la religión católica son España e Italia, y señaló que una de las ‘patologías’ específicas de la Iglesia española es ‘querer convertir la ética pública en privada’, e indicó que la solución la proporciona ‘una sociedad democrática’.

En su conferencia ‘Derechos humanos y ciudadanía democrática, un proyecto cívico para la España del siglo XXI’ afirmó que los sectores educativos católicos no se oponen a la nueva asignatura ‘porque tienen conciencia de que es algo bueno’, y agregó que las conductas extremas de ciertas personas que se oponen responden a una ‘mentalidad simple’.

1. FErnando Martes 31 de Julio de 2007 | 20:20 h

Me parecen magnifícos los libros de Akal y Octaedro. Ya los he comprado e impartiré la asignatura con estos manuales si se me permite. En un país invadido por la demagogía ultra-conservadora es necesaría una exposición clara y sin cortapisas de un pensamiento militante y crítico de izquierdas para subvertir de una vez por todas la doble moral que invade y oprime las conductas sociales. Me parecen fuera de lugar los alardes de demagogía de izquierdas, como hablar de la dictadura castrita, y tal vez excesiva la crítica al capitalismo para los cursos en los que se impartirá la asignatura. Pero en general creo que son manuales necesarios y perfectamente aceptables.

2. Enrique Sábado 18 de Agosto de 2007 | 12:04 h

Me parece magnifico que te gusten los libros de Akal y Octaedro, y que tengas deseos de estudiartelos personalmente, pero por favor, limitate a enseñar sus contenidos a tus propios hijos. Al resto, dejanos en paz y en libertad.

3. Ciudadano español Martes 21 de Agosto de 2007 | 18:25 h

¡¡Vaya tela!!
¿Qué impatirás qué…? Madre mía , menos mal que llevo a mis hijos a un colegio privado (trabajamos dos) y creo que me veré libre de este adoctrinador que no tiene reparos en utilizar a “medias” un manual defectuoso según su propia declaración. Esta claro que tiu virtud no es la búsqueda de la perfección ni la excelencia, así que lo que buscas en tus alumnos sólo tú lo sabes… pobres padres… y pobres alumnos. Seguro que eres de esos profes “guays” que van de amiguetes hasta que alguien les lleva la contraria y se vuelven “ultraconservadores” porque no aguantan quedarse en evidencia… Si eres tío seguro que te llevas bien con las niñas… (apolo-geta babeador). Anda y vete a “cascala” que te diría uno de la CHUNTA, “come niños”… Lo que es realmente necesario es que te formes en la libertad de pensamiento y de cátedra lo que cuentas de más expresa tu mediocridad y tu falta de talento.

4. Alfonso Marín Sicilia Jueves 6 de Septiembre de 2007 | 14:15 h

Epc: Teoría y praxis. Las mejores Constituciones del mundo dicen que están en los paises suramericanos. Y la mejor Educación para la ciudadanía de Europa dicen que es la española. Pero siguiendo el simil los paises que peor practican su Constitución y sus leyes son los suramericanos. ¿Iremos a caer en una praxis que ponga boca abajo una teoría casi perfecta? Algunos políticos piensan convencidos que las leyes están para “no cumplirlas”. ¿Será este el caso de Epc?

5. Cristina Sábado 16 de Agosto de 2008 | 13:15 h

Muy bien, respeto tu opinión, porque es tuya, no la comparto, pero la respeto.

Ahora, una cosita, si vas a ir de intelectual de la vida, por favor, intenta documentarte un poquito. “Fucking Amal” es cierto que es una película cuyo tema central es la historia de amor de dos chicas jóvenes que se enamoran, por lo tanto, lesbianismo. Pero PARA NADA, osea, te equivocas MOGOLLÓN, el título significa “Follando Amal”. PARA NADA.

Amal es una pequeña ciudad de Suecia, donde, como dice la protagonista “nunca pasa nada”. “Fucking” en inglés, si lo traduces literalmente, efectivamente significa “follar” pero en este caso NO. “Fucking” se utiliza MUCHÍSIMO en EEUU como palabrota o taco, adquiriendo el significado de “jodido, puto, etc…” Así que en este caso, el título REAL de la película, si quieres traducirlo correctamente sería algo así como “Jodido Amal” NO “follando Amal”, es más, la protagonista cita el título diciendo “¿Por qué tenemos que vivir en este jodido y puto Amal?”. Claro, que para hablar de cualquier tema hay que informarse un poquito antes, porque dar una opinión sin base, qué quieres que diga, queda un poco ridículo.

Sobre todo lo demás, prefiero ahorrarme el comentario y salir de aquí por donde vine, no gracias.

6. Mac Martes 19 de Agosto de 2008 | 11:18 h

Cristina, un error de bulto: lo respetable son las personas no las ideas.

7. yo Viernes 19 de Septiembre de 2008 | 14:24 h

Resulta increible que en un pais laico como España, porque es laico, aunque a algunos les cueste entenderlo, pues eso, resulta increible que se plantee la cuestión de la religión (me da igual católica, musulmana, budista, etc.) en el colegio, a mi me parece que esto es una cuestión familiar, cada uno educa a su hijo en la religión que mejor le parece, pero en el ambito familiar, para eso está el tiempo fuera del colegio, para que cada familia haga lo que quiera, si quiere ir a misa o no cada uno elige, pero no se puede incluir la religión (ninguna) en el ámbito escolar.
Esta es la diferencia entre los que respetamos a los demás, que no imponemos nuestras ideas a nadie, yo respeto a la gente creyente (en la religión que quieran), mientras que los católicos de este pais no respetan a nadie y quieren que los que no creemos tengamos que soportar clases de religión en colegios de un pais laico

8. CESAR Miércoles 24 de Septiembre de 2008 | 12:25 h

ME DIRJO A YO. DOCUMÉNTATE UN POCO Y LEE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ESPAÑA ES UN PAIS ACONFESIONAL CON TODO LO QUE CONLLEVA.

POR LO DEMÁS. TODA ESTA GENTE DE PRO QUE VA POR LA VIDA DE GUAY , HASTA QUE ALGUIEN CON MÁS CULTURA, BASE Y RAZÓN LE PARA LOS PIES; SEGURAMENTE REACCIONARÍA COMO UN ULTRA VERBAL Y DE ACCIÓN.

HAY QUE SER PADRE O MADRE PARA DARSE CUENTA DE TODO ESTO.
NINGÚN PARTIDO DE IRQ O DERCH PUEDE SACARSE DE LA MANGA UNA ASIGNATURA A SU IMAGEN Y SEMEJANZA Y ASÍ ADOCTRINAR A UNOS NIÑOS QUE MORALMENTE NO ESTÁN FORMADOS; PARA ESO ESTÁN LOS PADRES QUE SE SUPONE QUE ES UN DERECHO QUE TENEMOS.
QUÉ HORROR, QUÉ TODO EL MUNDO PENSARA IGUAL.
LA RELIGIÓN NUNCA A SIDO IMPUESTA, SIEMPRE HA SIDO OPTATIVA, Y SINO QUE LA GENTE SE DOCUMENTE. Y SIN EMBARGO LA ASIGNATURA ESTA SI ES OBLIGATORIA. PARA MÍ SERÍA CÓMO LA RELIGIÓN DE LOS LAICOS.