jump to navigation

Miércoles 18 de Abril de 2007

Primera objección de conciencia contra Educación para la Ciudadanía en Madrid

9:43 h | Libros,Noticias | Agn | Trackback

El primer caso de objección de conciencia en Madrid contra Educación para la Ciudadanía tuvo lugar el pasado 17 de abril cuando unos padres presentaron en el colegio de sus hijos el escrito por el que presentan objeción de conciencia frente a la asignatura.

La familia Navarro-Tamayo, padres de cinco hijos, ha presentado el escrito en el centro San José de Cluny de Pozuelo de Alarcón. «Aunque no todos nuestros hijos van a cursar la asignatura en el curso que viene, hemos querido dejar claro que esta materia se entromete en la formación moral de nuestros hijos y sencillamente, nos oponemos a ello. La formación moral se la damos nosotros y el centro educativo que nosotros elegimos; no podemos consentir que ningún Gobierno cocine un sistema de formación moral que se opone a nuestras convicciones y lo imponga como asignatura obligatoria», ha asegurado Leonor Tamayo que, es, además, una de las responsables de la campaña de objeción de conciencia frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía. 

 «Una muestra de lo que va a ser la asignatura Educación para la Ciudadanía es que las organizaciones de homosexuales que promueven la marcha del Orgullo Gay del 2007 acaban de recordar que esta materia escolar es importante como avance logrado por los colectivos homosexuales», ha afirmado Leonor.