jump to navigation

Jueves 26 de Abril de 2007

Nuevas objecciones de conciencia en Madrid frente a Educación para la Ciudadanía

9:46 h | Libros,Noticias | Agn | Trackback

El matrimonio formado por Patricia Martínez y Jaime Urcelay han presentado tres objeciones de conciencia frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía en los colegios de la Comunidad de Madrid a los que acuden sus hijos: Orvalle (Las Matas) y Colegio Internacional Kolbe (Villanueva de la Cañada).

Igualmente, Fabián Fernández de Alarcón y María Delgado, en nombre de sus tres hijos, han presentado el impreso de objeción de conciencia en el colegio Santa María de Las Rozas para impedir que sus hijos reciban educación para la ciudadanía.

Tanto Jaime Urcelay como Fabián Fernández de Alarcón pertenecen a la asociación Profesionales por la Ética, una de las promotoras de la objeción de conciencia frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía.

Fabián Fernández de Alarcón ha asegurado que en la Comunidad de Madrid se han presentado hasta la fecha al menos 30 objeciones de conciencia frente a esta materia obligatoria. «Muchos padres prefieren salvaguardar su intimidad y no dar sus datos pero tienen claro, lo mismo que nosotros, que el Estado no puede imponer una asignatura para la formación moral de sus hijos; los valores en los que queremos educar a nuestros hijos los elegimos nosotros y no el Gobierno de turno», ha manifestado.

Por su parte, Alicia Pérez y Agustín Losada, padres de cuatro hijos, han objetado en el colegio Monte Tabor de Pozuelo de Alarcón. Según asegura esta familia, en los próximos días se conocerán muchas objeciones más porque numerosos padres las están presentando. «Precisamente porque queremos educar a nuestros hijos como buenos ciudadanos nos oponemos a que se les impartan valores ajenos a nuestras convicciones en materias como el sentido de la vida, los fundamentos de la moral o la diversidad sexual».