jump to navigation

Jueves 18 de Enero de 2007

Obtener título de ESO con suspensos es un ‘engaño’, según Profesionales por la Ética

0:12 h | Libros,Noticias | Txemav | Trackback

La organización Profesionales por la Etica considera un ‘engaño’ que un alumno pueda obtener el graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con suspensos, ya que será un título ‘sin un aval de fondo’.

Según el Real Decreto de Enseñanzas Mínimas de ESO, los alumnos que terminen cuarto curso con evaluación negativa en una o dos materias, y excepcionalmente en tres, podrán obtener el graduado siempre que el equipo docente crea que la naturaleza y el peso de las mismas en la etapa no les ha impedido alcanzar las competencias básicas y objetivos.

El responsable de Profesionales por la Etica de Andalucía, Miguel Gómez de Agüero, opinó hoy en este sentido que la Ley Orgánica de Educación (LOE), vigente des mayo pasado, es una segunda parte de la LOGSE, que no busca la calidad de la enseñanza ni el esfuerzo de los estudiantes.

Gómez de Agüero, que presentó el informe ‘Las políticas educativas en España: Ránking de Excelencia Educativa 2007’, defendió el cheque escolar (ayuda directa a las familias para que matriculen a los hijos en el centro que elijan), lo que puede ‘facilitar la elección’ de centro y proporcionar mayor calidad, según aseguró, y censuró la escolarización por ‘zonificación’, según el domicilio del alumno.

Profesionales por la Etica propone que se defina un modelo de excelencia educativa y conseguir un pacto social para lograrlo, presupuestos autonómicos adicionales crecientes hasta llegar a la media por alumno de la UE y promover nuevas experiencias educativas desarrolladas por la sociedad.

Igualmente, favorecer la libre elección de centro escolar, creación de un observatorio de fracaso y violencia escolares, una mayor implicación de los padres, educación en valores, potenciar la figura del profesorado y aprender de las CCAA con mejores prácticas educativas.

Esta organización está formada por profesionales de distintas áreas que defienden ‘el valor de la persona mediante el reconocimiento pleno de su dignidad y de sus derechos’.

Es responsable de una campaña de ‘objeción de conciencia’ contra la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.

Publicada en terra.es

1. Corrector Martes 9 de Febrero de 2010 | 16:04 h

“La organización Profesionales por la Etica considera”

“Etica” lleva tile en la “E”, gilipollas. Mira quien habla.

2. Alfredo Martes 9 de Febrero de 2010 | 16:05 h

Eeeee, Corrector dice la verdad. Pues a lo mejor es el equipo este que ha escrito el documento los que no tienen en graduado jajajajaja

3. Alex Martes 9 de Febrero de 2010 | 16:11 h

“La organización Profesionales por la Etica”

“Etica” lleva tilde en la “E”. Luego hablamos de que hay demasiada incompetencia y fracaso escolar, y al final resulta que sois vosotros los que no lo ten´´eis.

Hablando de esto. ¿El que ha escrito este art´´iculo tiene graduado?

4. chequeescolar Martes 9 de Febrero de 2010 | 17:25 h

Corrector, Alfredo y Alex , o sea multinick: la misma IP y el mismo email, ya tuvo sus cinco minutos de gloria 😛

La entrada se tomó directamente, según consta, de terra.es

Saludos