jump to navigation

Martes 30 de Enero de 2007

Objeción de conciencia contra la “educación para la ciudadanía”

23:50 h | Libros,Noticias | Txemav | Trackback

La Jornada sobre “Educación y Familia” organizada por la organización de padres católicos –FECAPA- en la Universidad de Osuna, convocó a varios colectivos del sector educativo

Son muchos los colectivos de padres y profesores que se están movilizando para evitar que su derecho a educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones, tal y como garantiza el art. 27 de la Constitución, pueda verse vulnerado por adoctrinamientos impuestos desde el estado, en asignaturas como “Educación para la ciudadanía”.

La Jornada sobre “Educación y Familia” organizada por la organización de padres católicos –FECAPA- en la Universidad de Osuna, convocó a varios colectivos del sector educativo.

Junto al presidente de la Federación de Religiosos de la Enseñanza (FERE), asistieron varias plataformas ciudadanas que lideran la rebelión cívica contra la imposición de la asignatura de “Educación para la ciudadanía”.

Entre los intervinientes se encontraban Miguel Gómez Agüero de “Profesionales por la Ética” y María Moreno de “Los padres eligen”.

También participó en la Jornada el Foro de la Familia que estuvo representado por su responsable en Andalucía, Juan Jurado. La intervención de Jurado se centró en la presentación de la “Iniciativa Legal Popular” que pedirá al Parlamento de Andalucía la puesta en marcha de la “RedMadre”; un entramado de centros de apoyo a las madres con dificultades para ayudarlas a seguir adelante con sus embarazos. Esta iniciativa ya ha sido puesta en marcha por gobiernos regionales de signo político distinto como Aragón y Madrid.

Aunque el representante de FERE afirmó que los propietarios de los centros de enseñanza religiosa aún no tienen una posición tomada ante los padres que van a ejercer su derecho a la objeción de conciencia contra la “Educación para la ciudadanía”, sí estuvo muy interesado en los argumentos de los representantes ciudadanos.

La Jornada, que contó también con la participación y asistencia de profesores de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Pablo de Olavide, fue clausurada por el Cardenal de Sevilla, Carlos Amigo, quien en su homilía celebrada en la Colegiata de Osuna, afirmó que una cosa era educar para la ciudadanía y otra distinta, educar para una determinada ideología.

Publicada en minutodigital.com