jump to navigation

Jueves 25 de Enero de 2007

La ministra Cabrera reconoce que “no impartir ‘Educación para la Ciudadanía’ es perfectamente legal”

23:57 h | Libros,Noticias | Txemav | Trackback

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, afirmó hoy que la decisión de las comunidades autónomas gobernadas por el PP de no impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía hasta 2008 es “perfectamente legal”
Madrid, Valencia, La Rioja, Castilla y León, Baleares y Murcia no impartirán en sus centros escolares la nueva asignatura que impone la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Las comunidades gobernadas por el PP acordaron elaborar un documento sobre diferentes aspectos de la Ley de Educación para crear un modelo común para todas ellas que evite que haya 17 sistemas educativos distintos, es decir, contenidos curriculares comunes, admisión de alumnos, pruebas de evaluación, diversificación del sistema, conciertos y el papel del profesorado.

Igualmente, ha querido trabajar para tener unos contenidos curriculares comunes aunque cada región desarrolle luego aspectos específicos. De esta manera, se desarrollaría un modelo educativo común.

Para la ministra de Educación, la decisión del PP de evitar el adoctrinamiento ideológico por parte del Estado hacia los alumnos “no se sostiene” y que se trata de una “decisión política” basada en una justificación “que no tiene
fundamento en el texto de la LOE”.

Publicada en analisisdigital.com