jump to navigation

Viernes 19 de Enero de 2007

El Ministerio reconoce la formación ideológica de los alumnos en la nueva materia de “Educación para la Ciudadanía”

0:10 h | Libros,Noticias | Txemav | Trackback

Adoctrinamiento ideológico por parte del Estado. El pasado miércoles lo confirmó el Gobierno cuando se reunión con representantes de Profesionales por la Ética

El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, se reunió con representantes de Profesionales por la Ética, asociación promotora de la objeción de conciencia de los padres frente a la asignatura de “Educación para la Ciudadanía”.

Para esta asociación la mejor solución es la “retirada de la asignatura”. De lo contrario, aboga por defender el derecho de los padres a la objeción de conciencia, puesto que queda recogido en la Constitución Española. Es más, pide al Ministerio que no imponga la asignatura de manera obligatoria a todos los alumnos de todos los cursos puesto que en sus contenidos entran en juego “motivos ideológicos”.

“Educación para la Ciudadanía” es una clase de moral que afecta a todas dimensiones de la persona entrometiéndose por tanto en el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones”, denunció el portavoz de Profesionales por la Ética, Fabián Fernández de Alarcón.

Sin embargo, Tiana negó que hubiera adoctrinamiento y manifestó que “Educación para la Ciudadanía va a servir para la formación ideológica de los alumnos frente al vacío de convicciones existente”. ¿Acaso no es esto una intromisión del Estado en la educación de los jóvenes?

Profesionales por la Ética reiteró su postura de intensificar su campaña a favor de la libertad de los padres promoviendo la objeción de conciencia frente a “Educación para la Ciudadanía”.
 
Publica en analisisdigital.com