jump to navigation

Jueves 25 de Enero de 2007

«Abogamos por el derecho a educar a los hijos conforme a nuestra conciencia»

23:54 h | Libros,Noticias | Txemav | Trackback

El presidente de ‘Harte Oír’, Ignacio Arsuaga, invitado para dar una conferencia en el ciclo organizado por Alborea

La Asociación Cultural y Social Alborea invitó ayer a Ignacio Arsuaga, presidente de la Asociación Hazte Oír, para impartir la conferencia Cómo ser líder en la sociedad.

– ¿Qué cuestiones plantea usted en su conferencia?

– Mi idea es hacer una exposición breve de la sociedad actual y de la situación política. Explicar cómo desde los poderes públicos, las empresas y los medios de comunicación nos intentan imponer una visión sobre las cosas y cómo los ciudadanos libres tenemos que reaccionar.

– ¿Y cuál sería el objetivo?

– Yo propongo el asumir el papel de ciudadano con responsabilidades y derecho a influir y tener actividad en la vida pública. El mensaje final de la conferencia es que si nos juntamos unos cuantos, con unos mismos principios, y nos movilizamos, conseguiremos tener repercusión y que nuestra voz se oiga. Así podremos participar en la construcción de la sociedad e influir en el curso de la historia, y no dejar que se nos imponga.

– ¿Desde la Asociación Hazte Oír qué principios defienden?

– Los principios del humanismo cristiano, la concepción cristiana del hombre y la sociedad. Nosotros abogamos por la dignidad humana; los derechos de la familia, que no se nos compare con otro tipo de parejas; el derecho a educar a nuestros hijos conforme a nuestra conciencia; el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural; y la libertad religiosa.

– Me está diciendo usted que en nuestra sociedad no hay libertad religiosa…

– Hoy sí que está reconocido este derecho por nuestro ordenamiento jurídico, pero luego hay realidades que coartan esta libertad, como por ejemplo la ley de educación sobre religión.

– ¿Cuál es el origen de la plataforma?

– Hace casi seis años nos juntamos un grupo de amigos que queríamos cambiar las cosas y creamos una página web. Somos una plataforma que utilizamos las nuevas tecnologías para facilitar la participación de los ciudadanos. Tratamos de canalizar la voz de los que comparten nuestros principios, para conseguir mayor impacto en la vida pública.

– ¿Y en la actualidad cuáles son los compromisos del colectivo?

– Nuestro proyecto más inmediato es apoyar la manifestación de Ermua, que se celebrará el 3 de febrero en Madrid, para exigirle al Gobierno que busque la paz al tiempo que busca la libertad y la dignidad de las víctimas, ya que la defensa de la libertad frente al terrorismo es otro de nuestros principios. También queremos que los candidatos políticos apuesten por la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos, mediante el cheque escolar.

– ¿Nos podría explicar en qué consiste esta medida del cheque escolar?

– En que la financiación de la educación no vaya a los colegios, sino directamente a la familia y ella decida a que colegio desea que vayan.

– ¿Se han encontrado con alguna traba a la hora de llevar a cabo la defensa de sus causas?

– Hay de todo, la mayoría no nos responde, porque no nos consideran una voz relevante; pero en alguna ocasión sí que ha habido algún político que nos ha respondido.

Publicada en laverdad.es