jump to navigation

Jueves 11 de Mayo de 2006

La Comunidad destina 28 millones a ayudas de escolarización en Educación Infantil

7:17 h | Libros,Noticias | Txemav | Trackback

Esta partida está concebida para conceder becas a unos 25.000 alumnos del primer ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años) en el curso 2006-07, que beneficiarán, fundamentalmente, a familias con rentas anuales inferiores a 15.000 euros.

TERRA ACTUALIDAD – Jueves 11 de Mayo de 2006

El Gobierno regional destinará a esta iniciativa 28 millones, lo que supone un incremento del 23,9 por ciento con respecto a la anterior convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes se abre el 16 de mayo y concluye el 31 de mayo (ambos incluidos). La principal novedad de este año es la implantación del cheque escolar como sistema de pago de las ayudas, lo que evitará que las familias tengan que adelantar el dinero, como venía ocurriendo hasta ahora. Así, cada beneficiario de estas becas recibirá una chequera personalizada con once talones (uno por cada mes en que la escuela infantil pueda estar abierta), que habrá de entregar mensualmente en el centro escolar.Con este sistema las familias no tendrán que presentar sus datos bancarios -porque se obtienen directamente de la Agencia Tributaria, con el consentimiento de los padres- y será el propio centro escolar el que certifique la matriculación de cada niño y reciba el cheque y el dinero.A las familias que renueven la beca concedida en el curso 2005-06 les corresponderá la cuantía de entonces, incrementada en un 3,7 por ciento. La Comunidad renovará automáticamente las ayudas otorgadas en el curso pasado hasta que los niños terminen esta etapa educativa.

Compatibles con otras becas

Además, por primera vez esta ayuda de la Comunidad será compatible con otras becas similares, siempre que el total de la ayuda concedida no supere el máximo establecido en la convocatoria.

Las cuantías mínima y máxima -95 y 160 euros, respectivamente- se darán en función de la puntuación obtenida al aplicar el baremo correspondiente, basado en los ingresos, composición familiar y situación sociolaboral de los padres. Además, se puntuará a las familias numerosas y a los padres o hijos con discapacidad, que ambos padres trabajen y las situaciones socio-familiares justificadas por los Servicios Sociales.