jump to navigation

Miércoles 4 de Enero de 2006

El establecimiento de un cheque escolar vuelve a dividir al equipo de Gobierno y a la oposición

13:51 h | Libros,Noticias | Txemav | Trackback

El establecimiento de un cheque de 60 euros que recibirían las familias segovianas por cada uno de sus hijos en edad escolar como ayuda del Ayuntamiento para la compra de libros de texto y material educativo volverá a dividir hoy al equipo de Gobierno municipal (PSOE-IU) y a la oposición (PP), según dejaron ayer de manifiesto en sendas ruedas de prensa convocadas para valorar los asuntos que se debaten en el Pleno municipal de hoy, convocado a las 21.00 horas.

TERRA ACTUALIDAD VOCENTO/VMT, Miércoles 4 de Enero de 2006

Por segundo año consecutivo, los populares presentan una moción solicitando que el Consistorio abone los cheques escolares a las familias segovianas y, por segunda vez, será rechazada la propuesta. Según el portavoz del PP, Francisco Vázquez, la ayuda representaría ‘una medida social de primer orden’; debería extenderse a todas las familias, con independencia de sus ingresos; ser compatible con las que tiene establecidas la Junta de Castilla y León y ‘no representa una cantidad descabellada para las arcas municipales’, unos 120.000 euros.

El concejal de Hacienda, Juan Cruz Aragoneses, tiene una visión muy distinta. Amén de que, según sus cálculos, el coste se elevaría a 499.440 euros, la moción del PP le parece ‘irresponsable, inconsciente y tramposa’, por cuanto la Consejería de Educación ya ha dispuesto ayudas, complementarias de las del Estado, mediante ‘criterios objetivos de renta’, que pueden llegar a los 105 euros para los escolares de Primaria y a los 135 euros para los de Secundaria.