jump to navigation

Martes 29 de Noviembre de 2005

Cheque Escolar

14:51 h | Libros | Txemav | Trackback

La educación de los hijos es un derecho intransferible de los padres. El Estado sólo tiene que garantizar ese derecho como así lo exige nuestra Constitución en su artículo 27.3: ‘Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones’.

Esta libertad que la Constitución nos garantiza, los capitostes que manejan el Estado nos la niegan, impidiendo que los padres puedan elegir el colegio cuyo profesorado esté de acuerdo con sus propias convicciones. ¿Es esto lo que entienden por talante? ¿El imponer sus criterios sin tener en cuenta que por lo menos 10 millones de españoles no pensamos como ellos? ¿No es eso fascismo? Por qué no se da a cada padre un cheque por cada niño en edad escolar según el nivel de cada uno y que los padres lleven a sus hijos al colegio que les dé la gana. ¿Es que tienen miedo a que los colegios religiosos se saturen y los públicos se queden vacíos? ¿O tienen miedo a que los jóvenes se formen de manera que sean capaces de gobernarse a si mismos, y no se dejen gobernar por otros?

El cheque escolar establecería una competencia entre los colegios, con el fin de llenar sus aulas. Esto sería beneficioso para padres e hijos, al menos así lo entiendo yo. Si se pide que haya competencia para todo ¿por qué no para la enseñanza? Señor ZP, lo que los españoles le hemos dicho el pasado día 12, ¿se lo pasará por el forro de los “trillos” como en pasadas ocasiones?

Juan Escribano.

De Diariosigloxxi.com